londres literario

martes, 20 de diciembre de 2016

¡Hola a todos! hace unos días llegue de Londres, la ciudad a la que más ganas tenía de visitar y me hace mucha ilusión poder compartir mi experiencia en la ciudad donde se han reunido los escritores y clasicos literarios más conocidos. En Londres, cada esquina y cada rincón es especial por ser objeto de historias escritas por personas ilustres que han residido en los diferentes barrios o por ser la residencia de personajes históricos cuyas vidas siguen perdurando hoy en día. Escritores como Shakespeare, Charles Dickens, Virginia Wolf, Oscar Wilde o John Keats vivieron en esta ciudad durante una época de sus vidas y debido a esto, en gran parte de sus novelas aparecen reflejados lugares y barrios pertenecientes a la zona. 

Me considero una apasionada de los clásicos y me encanta investigar y empaparme de las biografías sus autores porque a partir de las historias que cuentan y de sus propias vidas puedes llegar a crear un vínculo con la época en la que vivieron y entender mejor las costumbres y acciones típicas que aparecen en las tramas de las novelas. 

Anteriormente mientras paseabas por las diferentes calles emblemáticas de Londres se podían apreciar muchas librerías, muchas de ellas de segunda mano, donde podías perderte entre ellas y descubrir nuevos mundos en cada uno de sus libros. Sin embargo, muchas de ellas ya no existen hoy en día por el precio tan elevado de los alquileres, pero podemos encontrar algunas de ellas abiertas, como la famosa Foyles, que lleva cien años en funcionamiento y se caracteriza por ser de las más grandes en dimensión. Yo tuve el privilegio de poder visitar una de ellas que, exactamente se encuentra en Charing Cross Road, en Soho, y solo esta librería ocupa cinco plantas, cada una de ellas llenita de libros por descubrir de todo tipo de temáticas y, en la última planta un bar donde poder leer nuestra novela con un vaso de té. 

En ella encontré una selección de clásicos con unas portadas realmente increíbles y todas eran distintas entre ellas, así que no me pude resistir y me llevé Alices adventures in Wonderland through the looking glass de Lewis Carroll. Cada mes intento leer un libro en inglés así que una excusa perfecta para llevármelo a casa. 


Como podéis ver es una edición preciosa y además la portada es de goma, por lo que se puede doblar y no se rompe. Es una pena que no hubiese tenido más tiempo para adentrarme en más librerías y poder investigar sobre más libros pero dentro de unos meses volveré para quedarme un tiempo, así que ya os contaré que novelas descubriré. 

                                    ¿Habéis ido a Londres? ¿Qué os ha parecido?
                                                ¡Muchas gracias por leerme!
 

1 comentario:

  1. Es una ciudad fantástica y esa edición que te has traído una preciosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS