ADOPTA UNA AUTORA

jueves, 15 de diciembre de 2016

¡Hola lectores! Hoy quiero hablaros sobre una iniciativa que me ha parecido realmente interesante y a la que me he apuntado sin pensarlo. Se trata de "Adopta una autora", un proyecto creado por trad_carbaes que, tal y como su título indica, consiste en escoger una autora que te haya gustado o que quieras empezar a leer algo sobre ella y crear entradas originales. Estas pueden ser reseñas de libros escritos por la autora seleccionada, entrevistas, investigación y/o temas relacionados con los anteriores. Una de las características importantes para que esta iniciativa pueda ser útil evitar escoger autoras afamadas, que hayan tenido mucha repercusión a lo largo de la historia, ya que uno de los objetivos es poder dar a conocer escritoras que no han tenido tanto éxito pero que realmente merecen la pena que haya lectores que puedan vivir sus historias.

Se pueden hacer tantas entradas como uno quiera, aunque hay que publicar como mínimo una publicación cada dos meses. El proyecto tiene página de Facebook, de Twitter y una página web, así que podréis seguir de primera mano las novedades que publicaremos todos aquellos que nos hayamos apuntado a esta iniciativa.

Mi autora adoptada es Elisabet Benavent. El motivo por el cual he escogido esta escritora es porque hace unos dos años que me compré el primer libro de la saga Valeria, llamado en los zapatos de Valeria, y me enganchó tanto la historia que en una semana y media leí los cuatro libros. Por esta razón me he propuesto conocer más a fondo a la autora y también me gustaría transmitiros las sensaciones que me despiertan cada una de sus historias.

https://adoptaunaautorablog.wordpress.com/


¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Os habéis apuntado o tenéis pensamiento de hacerlo?

¡Muchas gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. Ya he visto esta iniciativa por otros blogs... me parece muy buena aunque no creo que me apunte. Aún así, si me apuntara seguramente cogería a alguna de las hermanas Brontë. ¿Se puede coger autoras no vivas? jajaja

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Sí se pueden! El problema es que las autoras no pueden estar repetidas, es decirque, cada adoptante tiene que tener una autora que no se haya escogido, y creo que al menos una de las hermanas ya esta escogida. Saludos!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS